segunda-feira, novembro 27, 2006

Escapadelas de Arquitecto

"El casi centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer se casó con su secretaria, la sexagenaria Vera Lucia Cabrera, en una ceremonia realizada a escondidas en Rio de Janeiro y avisó a su familia recién al día siguiente, informó hoy la prensa.

Niemayer, de 98 años, autor de más de 600 proyectos arquitectónicos en todo el mundo en 70 años de carrera, resolvió casarse el jueves pasado en una sencilla ceremonia nocturna y se lo comunicó a sus familiares el viernes, quienes lo recibieron con relativa sorpresa aunque con respeto por la decisión del afamado arquitecto.

"Vera y yo nos casamos el 16 de noviembre a las 22.30 en mi residencia, en una ceremonia simple de la cual sólo participaron las autoridades civiles que celebraron el acto y un pequeño grupo de amigos en calidad de testigos.


Por tratarse de un asunto de nuestra privacidad, Vera y yo queremos preservarlo de la curiosidad pública y no daremos entrevistas a la prensa sobre ello", señaló una breve nota del arquitecto. Cabreira era amiga de Niemeyer hacía tres décadas y trabajaba con él desde 1992.


Tras el enlace, realizado en su apartamento, ubicado en el residencial barrio de Ipanema, Niemeyer celebró la ocasión fumando habanos cubanos y vino, con autorización de su médico que acompaña su recuperación de una reciente cirugía de pelvis.


Niemeyer, quien estuvo casado durante 76 años con Annita Baldo, hasta que ésta falleció en 2004, fue operado el pasado 9 de octubre en el hospital Samaritano de Rio, por una fractura de pelvis luego de caerse en su estudio de arquitectura, frente a la playa de Copabana. El creador de edificios emblemáticos de Brasilia sigue en actividad diariamente con un promedio de cinco proyectos por mes, apoyado por nietos y bisnietos."


in "EMOL.EL MERCURIO ONLINE".


E assim a vida continua, e continua, e continua, e continua, e continua, e continua...pelo menos para Niemeyer!